miércoles, 4 de mayo de 2011

Ciclo: Cine Mexicano


Primera función 14 hrs:

La Diosa Arrodillada

Dir. Roberto Gavaldón
1947
México
107 min

El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.
Trailer


Segunda función 17 hrs:

Simón del Desierto
Dir. Luis Buñuel
1965
México
43 min


El estilita Simón se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna por más de seis años. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo.
Trailer

y

La Canción de los Niños Muertos
Dir. David Pablos
2008
México
35 min


Mi madre fue asesinada y mi padre nos llevó a la playa, a pasar el verano en una vieja cabaña. Todo cambió ahí, cuando mis hermanos y yo nos vimos unidos por la depresión y el alcohol. Lo único que yo quería era irme de ese lugar.
Trailer

No hay comentarios.: