martes, 4 de mayo de 2010

Ciclo: Humor Negro

Jueves 6 de Mayo de 2010

Después del gran éxito obtenido en el XII Maratón del CCC de la Facultad, retomamos el ciclo de Humor Negro con ironía y sarcamo, abriendo con un concierto de guitarra. La sátira nos colmará las pupilas con sonrisas mordaces.

12:00 hrs: Concierto de guitarra a cargo de los HERMANOS COELLO

13:00 hrs:
La Comunidad. Dir. Alex de la Iglesia. España, 2000. 112 min
Ésta película contiene altas dosis de tragedia humana y mucho humor retorcido. Julia, ... una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en el departamento de un muerto. Tras trasladarse al apartamento de arriba, Julia esconderá el dinero ante la locura de la comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos, que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. El humor negro deja paso al suspenso, luego al terror y, finalmente, a la acción sin complejos.




16 hrs:
Ensayo de un Crimen. Dir. Luis Buñuel. México 1955. 89 min.
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que crea que es un asesino. Su único razonamiento es que él deseó todas esas muertes. En un interrogatorio frente a un juez, Archibaldo devela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Buñuel nos regala esta joya del humor negro mexicano. No se la pierdan.



No hay comentarios.: